El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion de Paseos y excursiones en El Bolson | Lago Puelo, en El Bolson Rio Negro Patagonia de Bolsonweb.com

Bolsonweb.com   Paseos y excursiones en El Bolson | Villa Lago Puelo | Paseo Urbano

Lago Puelo | Bosque de las Sombras | Desemboque Rio Azul | La Playita | Desemboque Epuyen

Sendero del Pitranto Grande | Rio Puelo | El Turbio

 

 

 

 

El Bolson, Lago Puelo, Lago Puelo

Parque nacional

 

Ubicado a 14 Km de El Bolsón, se encuentra el Lago Puelo. El camino es asfaltado, y atraviesa bosques, plantaciones de lupulo y complejos turisticos de cabañas. Al llegar hallaremos campings y proveduria, se puede practicar esqui acuatico, paseos en lancha, canotaje y natación. La superficie del Puelo es un espejo de agua espectacular.

Por el lago y a traves del Rio Puelo, se llega a Chile. En este río se practica rafting y pesca deportiva. Por su ribera se llevan a cabo expediciones al pais vecino, cabalgatas y travesias guiadas. Si usted esta buscando tranquilidad, el lugar es muy bello e ideal para disfrutar de un asado con su familia.

Costa de Lago Puelo

Paisaje de Lago Puelo

Esta área protegida preserva la frondosa selva valdiviana que ingresa a la Argentina por el valle formado entre los cerros Aguja Norte y Aguja Sur.

Caracteristicas geograficas y climaticas de Lago Puelo

A su vez, el lago Inferior, llamado Interior en Chile, recibe los afluentes de toda la cuenca que desemboca en el Pacífico a través de los rápidos del río Puelo. En este paisaje, se pueden practicar paseos lacustres, caminatas y cabalgatas en los circuitos del parque, rafting y escalada en roca entre otros deportes de aventura. Además, los lagos y ríos son elegidos por los amantes de la pesca con mosca, que intentan capturar ejemplares de truchas arco iris. Un microclima particular, generado por su ubicación en un valle que se extiende de norte a sur a sólo 170msnm, brinda en invierno temperaturas medias más favorables y, durante el resto del año, un clima propicio para disfrutar de su exuberante naturaleza. Asimismo, si bien en la estación invernal predominan las lluvias, en verano las jornadas con más de 32º C hacen de Lago Puelo el balneario ideal de la Comarca. Considerada por sus pobladores un refugio de la naturaleza, cada año la comunidad organiza la fiesta nacional “El bosque y su entorno”.

Lago Puelo es cita obligada para cualquier turista que pasee por la zona de El Bolson.

Es grato ir en familia y comer un asado en un fogon de algun camping, pero tambien lo es ir en pareja, o incluso solo. Camara de fotos en mano.

De Lago Puelo parten diversas excursiones, en la misma costa o lacustres.

Informacion sobre Camping en el Lago Puelo:

Ver: Reseña Camping Parque Nacional Lago Puelo

 

Cómo llegar

Yendo por la ruta nacional Nº 40, a 90 km de San Carlos de Bariloche se encuentra la localidad de El Bolsón. Desde esta ciudad se accede, por un camino asfaltado, a Villa Lago Puelo y mas tarde a una de las márgenes del lago Puelo, dentro del Parque Nacional.

Servicios

Distante 9 km del parque, se encuentra Villa Lago Puelo, con todos los servicios turísticos. A su vez, dentro del parque, a orillas del lago, hay un área recreativa con dos campamentos: ambos organizados. También algunos prestadores turísticos ofrecen paseos lacustres, pesca con mosca y cabalgatas.

Recorridos

La Playita: cerca del área recreativa, es utilizada como balneario por la baja profundidad y la temperatura de sus aguas. Sendero a Los Hitos:por ser un recorrido bastante largo, aproximadamente 9 horas entre ida y vuelta, conviene llevar carpa y asentarse en el sector aledaño a Gendarmería Nacional. Este sendero es de dificultad media. Sendero al cerro Currumahuida:el recorrido es de 7 horas, ida y vuelta, pero no se puede pernoctar en la zona. Sendero al río Turbio por el cerro El Derrumbe: partiendo desde el sector llamado El Desemboque, el recorrido dura siete horas de ida. Se puede acampar y hacer fuego al final del recorrido, cerca de la Seccional de Guardaparques. Sendero de acceso a la laguna Huemul:ubicada fuera del parque, su recorrido es de 6 horas entre ida y vuelta, sin posibilidad de pernoctar ni hacer fuego. Sendero al cerro Plataforma:partiendo de la Seccional de Guardaparques de Río Turbio, lleva tres horas de recorrido. Sendero al mirador del lago:después de recorrer 800 m de longitud y ascender 150 m sobre el nivel del lago, ofrece una increíble vista del espejo de agua. Bosque de Las Sombras y Sendero del Pitranto Grande.

 

Lago Puelo, El Bolson, Patagonia Argentina

Playa de Lago Puelo, El Bolson Patagonia

Lago Puelo El Bolson Patagonia Argentina

Lago Puelo El Bolson Patagonia Argentina

Muelle de Lago Puelo

 

 

Bolsonweb.com  Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Villa Lago Puelo | Paseo Urbano

Lago Puelo | Bosque de las Sombras | Desemboque Rio Azul | La Playita | Desemboque Epuyen

Sendero del Pitranto Grande | Rio Puelo | El Turbio

 

   
       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370

Plano urbano de El Bolson, mapas y mas planos

Mapa de El Bolson:

Planos y mapas de El Bolson.

Plano de El Bolson de diversos tamaños. Y Planos alternativos.

Leer mas

Refugios de Montaña Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Leer mas

Refugios de Montaña Hospedaje en El Bolson

Fotos de El Bolson:

Nuevo album oficial de fotos de El Bolson. Paisajes, todas las estaciones, urbanas, feria.

Ir al álbum

 

Mas en BWN Patagonia

 

Enciclopedia: Parque Nacional Lago Puelo, “ El Campo de Margaritas”

 

Descubriendo la Patagonia: Villa Turística LAGO PUELO, cinco sentidos, cuatro estaciones…

 

Volando sobre Lago Puelo… con Fernando Ottone…

 

Lago Puelo: Cita obligada para disfrutar el sol

 

Lago Puelo: Anocheceres tardíos

 

LAGO PUELO: Travesías en kayak por el lago...

 

LAGO PUELO: Melba Mate...

 

LAGO PUELO: Opciones de navegación en el lago

 

Parque Nacional Lago Puelo.

 

Lago Puelo en la voz de los Guardaparques

 

Lago Puelo: Hablan los turistas...

 

LAGO PUELO: Cabañas Laguna Azul…

 

El Bolson y Lago Puelo: Estalló el verano

 

Lago Puelo: Vida para conocer desde el agua, el cielo y la tierra

 

Lago Puelo:Paraíso en un rincón de Chubut

 

Parque Nacional Lago Puelo: Portal Patagonico

 

Lago Puelo turístico

 

Lago Puelo: El paraíso que asoma a ambos lados de la cordillera

 

 

 

Turismo Aventura El Bolson

Aventura en El Bolson

Deportes de turismo aventura

en El Bolson, en BolsonWeb.com

Leer mas

La mirada en el Futuro