El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion de Paseos y excursiones en El Bolson | Lago Escondido, en El Bolson Rio Negro Patagonia de Bolsonweb.com

Bolsonweb.com   Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Lago Escondido

Cultura de El Bolson | Dalila Pinacho vocera de Lago Escondido en Bolson Labels

 

 

 

 

El Bolson, Establecimiento Lago Escondido

 

Amenos de 40kms. De El Bolsón y a la vera izquierda del camino hacia San Carlos de Bariloche, se abre un camino de ripio en perfecto estado de conservación, que conduce al establecimiento privado Lago Escondido.

All About Kids

Esta propiedad, a pesar de ser privada, tiene sus puertas abiertas para los turistas y lugareños que desean conocerla.

La curiosidad por ver el lugar se debe en primera instancia a la belleza natural que lo rodea y en segundo lugar porque es un ejemplo de organización para el cuidado de la naturaleza.

Ñandu en Lago Escondido, El Bolson

Si bien no es posible llegar hasta la casa del dueño, como corresponde en cualquier lugar de este país, pues debe respetarse la intimidad de las personas, el paseo por el predio, despierta admiración.

Esta propiedad privada ha puesto al servicio de la comunidad una cancha de fútbol, donde se realiza el Torneo Anual en el que intervienen todos los equipos de las distintas instituciones de El Bolsón y todo el mundo está invitado a participar y observar los partidos. Se puede apreciar en otro lugar del inmenso predio un circuito de karting, ya conocido en Sudamérica, al cual llegan a practicar y correr desde diferentes puntos del país. Los visitantes y locales pasan el día disfrutando del deporte y haciendo sociales. Cuenta el establecimiento con una zona de caballerizas, donde los animales poseen para su morada loza radiante y personal especializado en la atención de los equinos. El poblador de la zona puede admirar esta caballada para el Día de la Tradición en espectacular desfile.

Es digno de observar la vivienda del personal que atiende las distintas áreas de servicios. Son cabañas muy confortables, todas con loza radiante y todas las comodidades. Los empleados gozan de consultorio odontológico y un gimnasio donde practican con todo tipo de aparatos en sus momentos de ocio.

Turistas y visitantes lugareños observan en este lugar la dedicación, el cuidado y las buenas costumbres que llevan el sello de su dueño y los encargados del lugar.

También existe en Lago Escondido, un centro de convenciones de primer nivel al servicio de la comunidad: “All About Kids” con un inmenso auditorio que es utilizado para la realización de congresos, salones de exhibición de arte y conciertos, entre otras actividades. El mismo cuenta con confortables dormitorios, comedor y cocina para atención de los huéspedes.

El propietario permite, mediante visitas guiadas, conocer el parque circundante, donde diversas especies animales deambulan en forma natural. La flora y la fauna están protegidas en forma permanente. La naturaleza es respetada a tal punto que los senderos serpentean árboles y arbustos en el afán de no maltratar ninguna especie.

También se puede conocer una bella cascada a la que se llega luego de una agradable caminata que culmina en un mirador suspendido que permite gozar de la fina lluvia que se desprende de la caída de agua. El Río Escondido en todo su esplendor, recorre el campo bordeado de fogones. Un hermoso puente lo cruza y se confunde con el paisaje. Caminando también, se llega hasta el Lago Escondido propiamente dicho.

Cascada de Lago Escondido

Constituye éste un hermoso paseo durante el cual, la atención de los anfitriones y la belleza del lugar y su entorno, dejan un gratísimo recuerdo. No olvide de solicitar la visita guiada.

 

 

Lago Escondido El Bolson Patagonia Argentina

Guanacos en Lago Escondido El Bolson Patagonia Argentina

Puente sobre el rio, El Bolson, Patagonia Argentina: Lago Esondido

Pista de karting en Lago Escondido

Cancha de Futbol en Lago Escondido, El Bolson Patagonia Argentina

 

 

Bolsonweb.com  Paseos y excursiones en El Bolson | El Bolson | Lago Escondido

 

   
     
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370

La Historia de El Bolson

Historia de El Bolson:

Historia de El Bolson Rio Negro Patagonia Argentina, en BolsonWeb.com.

Leer mas

Duendes de El Bolson

Duendes de El Bolson:

Seres fantasticos que habitan los bosques de El Bolson, segun dicen...

Leer mas

Leyendas de El Bolson

Leyendas de El Bolson:

Conoce las leyendas de la zona, el plesiosaurio del lago Epuyen y muchas mas...

Leer mas...

Mas en BWN Patagonia

 

Historia de El Bolson, memorias: "La Reina Viajera"

 

Historia de El Bolson, memorias: Elefante en El Bolson

 

El Bolson, Rio Negro: Homenaje al Piltriquitron en la red. “Mi Piltriquitron Diario”

 

El Fenómeno Río Negro. Actualidad permanente, en los medios

 

El Bolson, Río Negro: Hitos en la historia: “El Refugio de los refugios”, por Alfredo Falabella

 

El Bolson, Rio Negro: Marcelo García Morillo, un Juglar en la Patagonia.

 

La geógrafa y profesora universitaria argentina María de Estrada opina y rescata la valoración subjetiva que los argentinos hacemos de la bebida más tomada en nuestro país: el mate

 

Enciclopedia Feria Regional El Bolson

 

2007 | El Bolson: Prestigioso concierto en Lago Escondido

 

Recorriendo la Feria Regional de Artesanos de El Bolsón: Roberto y los sonidos del tiempo...

 

El INCAA destacó el crecimiento cinematográfico de Chubut impulsado por el gobierno

 

Amplia oferta cultural en la ciudad petrolera

 

El Bolsón: ciudad mágica y natural de la Patagonia

 

El Bolson: El Intendente Romera y la cultura

 

El Bolson: El Intendente Romera y la Cultura 2: Talleres Barriales

 

Rio Negro, El Bolson: C.I.D.E.P. Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura

 

Hippies en El Bolson

Hippies de El Bolson:

Pertenecían casi en su totalidad al staff de la Opera "Hair"...

Leer mas en Bolson Labels

La mirada en el Futuro