La numeración de los puestos y su disposición no guardan relación con su ubicación o numeración real, salvo en las reseñas de la derecha. Copyright Bolsonweb 2005 - Diego Mur

 

 

Feria Regional de El Bolsón

 

La Feria Regional de El Bolsón quedó institucionalizada en el año 1979 por la Ordenanza Municipal numero 214.

Un grupo de artesanos y productores de la zona se reunió para crear este evento, que según uno de sus fundadores: Agustín Porro, constituiría a lo largo de la historia "un hecho espontáneo y efímero", mediante el cual nuestros trabajadores expondrían y venderían el fruto de su quehacer. Ellos mismos dieron forma a la Ordenanza que con la firma del entonces Intendente Miguel Cola, se convirtió en el documento base.

La feria se conduce en la actualidad a través de una comisión de 11 miembros y un grupo fiscalizador que nos asegura la calidad artesanal de los productos. Desde 1979 y hasta la fecha, la plaza de El Bolsón se viste de fiesta cuando desde la mañana van llegando artesanos y productores y arman sus puestos, cada uno aportando su cuota de creatividad personal. Se produce entonces y hasta la media tarde un despliegue de, vida, colores, alegría. Los feriantes ofrecen con calidez sus productos y los lugareños, que la acompañan todo el año, mas los visitantes, disfrutan de un paseo cultural y de encuentro. Algunos turistas afirman que es la mejor feria del mundo debido a la diversidad de sus productos y la alta calidad de los mismos. Toda la familia disfruta y no faltan quienes despliegan bailes, música, teatro y malabares para satisfacción de todos. Desde viejos pobladores, lugareños e invitados y el publico en general, viven momentos inolvidables. Desde aquel afiche del año 1988 que rezaba: "El sábado, Bolsón" hasta la actualidad, miles y miles de personas han llegado a El Bolsón y nadie ha dejado de pasear por la Feria Regional. Muchos trabajadores que exponen en ella han sido invitados a exponer en diversos puntos del mundo y llegan también excursiones desde centros turísticos cercanos para disfrutarla.

Los Bolsonenses sentimos un orgullo especial cuando vemos a los visitantes llevándose recuerdos de nuestra zona y muchos de ellos son de la Feria Regional.

 

Volver al Inicio