El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion de Feria Regional de El Bolson, en El Bolson Rio Negro Patagonia de Bolsonweb.com

Bolsonweb.com   Feria Regional de El Bolson Patagonia Argentina

 

 

 

 

Feria Regional de El Bolson | Feria de artesanos y productores de El Bolson

 

Estatua viviente Feria El Bolson

 

En la mundialmente famosa Feria Regional de El Bolson se dan cita artesanos y productores locales: músicos, pintores, escultores, escritores y todo tipo de artistas, incluso una murga. Estos exponen sus trabajos en Plaza Pagano. La Feria Regional es una expresión cultural y productiva de El Bolson que data desde los años 70 y conserva aires de aquella década. Actualmente La Feria Regional de El Bolsón es uno de los mercados artesanales más famosos del mundo y cuenta con, aproximadamente, 400 puestos permanentes llegando a los 600 puestos en temporada turística y con invitados de otros lugares de Argentina. Es un paseo obligado de El Bolson ya que se encuentra coronando el perímetro de la Plaza Pagano que se ubica en el centro de la ciudad.

 

 

Historia:

 

Foto antigua de la Feria Regional

 

En el año 1979 se institucionalizo la Feria Regional de El Bolson mediante una ordenanza que prácticamente fue creada por los propios expositores (feriantes). La Ordenanza Municipal numero 214.

 

Inicialmente un grupo de artesanos y productores de la zona se reunió para crear la feria, "un hecho espontáneo y efímero", según palabras de uno de sus fundadores, el artesano Agustín Porro. El objetivo: exponer y vender el fruto del quehacer de los trabajadores.

 

Miguel Cola, por entonces Intendente de El Bolson, firmó la Ordenanza que se transformo en el documento base.

 

La Feria Regional de El Bolson se conduce en la actualidad a través de una comisión de 11 miembros y un grupo fiscalizador que nos asegura la calidad artesanal de los productos. Desde 1979 y hasta la fecha, la plaza de El Bolsón se viste de fiesta cuando desde la mañana van llegando artesanos y productores y arman sus puestos, cada uno aportando su cuota de creatividad personal.

 

 

Feria "Regional" de El Bolson:

 

Es Feria Regional porque exponen sus productos artesanos y productores de la llamada Comarca Andina, o Comarca de Los Andes, o Región Andino Patagónica del Paralelo 42.

 

Esto quiere decir que no solo participan artesanos y productores de El Bolson sino también de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyen, Maiten y Ñorquinco.

 

 

La vida que trae la Feria:

 

Hasta la media tarde un despliegue de, vida, colores, alegría visten la Plaza Pagano. Los artesanos y productores de la Feria Regional de El Bolson ofrecen con calidez sus productos y los lugareños, que la acompañan todo el año, mas los visitantes, disfrutan de un paseo cultural y de encuentro. Algunos turistas afirman que es la mejor feria del mundo debido a la diversidad de sus productos y la alta calidad de los mismos, definitivamente es una de las mas importantes de Latinoamérica.

 

La familia entera disfruta y no faltan quienes despliegan bailes, música, teatro y malabares para satisfacción de todos. Viejos pobladores, lugareños e invitados y el público en general, encuentran su espacio en la Feria Regional que funde en ellos momentos inolvidables.

 

 

La Feria Regional de El Bolson creció:

 

Desde aquel afiche del año 1988 que rezaba: "El sábado, Bolsón" hasta la actualidad, miles y miles de personas han llegado a El Bolsón y nadie ha dejado de pasear por la Feria Regional. Muchos trabajadores que exponen en ella han sido invitados a exponer en diversos puntos del mundo y llegan también excursiones desde centros turísticos cercanos para disfrutarla.

 

 

Gente en Plaza Pagano El Bolson

 

Feria Regional de El Bolson Estatua viviente

Estatua viviente en la Feria Regional | El Bolson Patagonia

 

Ropa de la Feria de El Bolson

La ropa y la moda de la Feria Regional | El Bolson Patagonia

 

Piedras de El Bolson

Puesto de piedras en la Feria Regional | El Bolson Patagonia

 

Feria El Bolson

 

Bolsonweb.com   Feria Regional de El Bolson Patagonia Argentina

 

   
       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Río Negro y en plena región boscosa andino patagónica argentina ( C.P. 8430 Característica telefónica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esquí, turismo rural. Informes Turísticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370 | Feria El Bolson Patagonia Argentina

Plano urbano de El Bolson, mapas y mas planos

Mapa de El Bolson:

Planos y mapas de El Bolson.

Plano de El Bolson de diversos tamaños. Y Planos alternativos.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Leer mas

Refugios de Montaņa Hospedaje en El Bolson

Fotos de El Bolson:

Nuevo album oficial de fotos de El Bolson. Paisajes, todas las estaciones, urbanas, feria.

Ir al álbum

 

Mas en BWN Patagonia

 

Enciclopedia Feria Regional El Bolson

 

Recorriendo la Feria Regional de Artesanos de El Bolsón: Roberto y los sonidos del tiempo...

 

Recorriendo la Feria Regional de Artesanos de El Bolsón: Los Duendes de Marcos Arisa.

 

Recorriendo la Feria Regional de Artesanos de El Bolsón: Chaman… un encuentro con nuestra música interior…

 

El Bolson: El turismo abarrotó Plaza Pagano

 

Transitando la Feria Regional de Artesanos de El Bolsón: La madera que remonta a los orígenes de la vida...

 

EL BOLSON: Música en nuestras calles…

 

Recorriendo la Feria Regional de El Bolson: Sonidos Etnicos del Mundo... en el Stand 21

 

El Bolson: Feria Regional de Artesanos, paz y un canto a la armonía interior

 

El Bolson: Abrió sus puertas, Boulevard

 

 

Feria Regional de El Bolson Virtual: Recorre los puestos

como si realmente estuvieras en la feria

 

Hippies de El Bolson

Aventura en El Bolson

En 1969 llegaron a El Bolson los primeros “hippies”...

 

Leer mas en Bolson Labels

La mirada en el Futuro