El Bolson Patagonia Argentina. Provincia de Rio Negro. Bolson Rio Negro

 EL BOLSÓN

 PATAGONIA

 ARGENTINA

 

El Bolsón

     

 

 

EL BOLSÓN PATAGONIA ARGENTINA Reseña

 

El Bolson es una localidad que se encuentra ubicada en el extremo sudoeste de Río Negro en la Patagonia Argentina.

 

 

El Bolson se encuentra en un valle glaciario de bosques profundos, ríos, lagos, cascadas y praderas, rodeado por altas montañas de cumbres nevadas y hielos eternos.

El Bolson es una localidad turística y productora, se destacan en la producción: la cosecha de lúpulo, flores secas y frutas finas, y la fabricación de cervezas, licores y dulces. Es una ciudad pequeña y pacifica, conformada por una sociedad particular: Prestadores turísticos, artesanos, productores, artistas y campesinos, muchos extranjeros de todas partes del mundo y descendientes de esos extranjeros que se han instalado en la paz y la quietud de su inabarcable patrimonio natural. También hay en El Bolson una reserva mapuche cuyos integrantes o sucesores se han integrado tranquilamente a la comunidad.

Todos en El Bolson tienen algo de artista o de artesano: ferreteros que son actores, albañiles que pintan oleos, empresarios que fabrican cerveza artesanal, o son músicos o escritores.

Con una población de aprox. 30000 habitantes, El Bolson es una de las ciudades de mayor crecimiento anual de la Argentina.

Su mayor riqueza es el escenario natural en el que se encuentra, su riqueza cultural y su diversidad social.

Al oeste de El Bolson se encuentra la Cordillera de los Andes, al este el Cerro Piltriquitron, al sur se encuentra el Lago Puelo y el Cerro Tres Picos, y al Norte, a 130 kilómetros, la ciudad de Bariloche.

El Bolson se encuentra en la zona Andina de la Patagonia, y podría llamársele capital de la región andino Patagónica del paralelo 42 la cual es conformada también por las localidades de: Villa Lago Puelo, El Hoyo, Maiten, Cholila, Epuyen o El Manso.

El Bolson fue declarado “Municipio Ecológico” y “Zona no Nuclear”

Se practican en sus aguas: rafting, canotaje, excursiones lacustres, pesca con mosca, natacion ( en la temporada de verano ) y buceo entre otras actividades.

Otros deportes de turismo aventura que se realizan en El Bolson: Esqui de travesia, cabalgatas, trekking, parapente, aviación.

Hay empresas turisticas que ofrecen estos servicios y guias para aventurarse en las montañas y llegar a sus refugios y cumbres por senderos que se internan en los bosques de cipreses, cohiues, arrayanes.

 

Cada año se festeja en Bolson la Fiesta Nacional del Lúpulo, que en homenaje a las primeras cosechas se lleva a cabo en febrero.

 

Cada estación nos presenta un Bolson diferente:

La primavera fresca y floral dibuja millones de matices sobre las praderas y los bosques, en verano es calido y los colores resplandecen. Los visitantes o lugareños aprovechan para disfrutar sus playas en los ríos y lagos y la luz forma acuarelas en los atardeceres llenos de magia, música y concurridas fiestas.

 

En otoño es una maravillosa policromía de ocres, rojos y amarillos, para algunos la estación más bella.

En invierno, el paisaje nevado de El Bolson invita a esquiar y disfrutar de la temporada invernal en el Cerro Perito Moreno mientras las nubes encierran las crestas de las montañas haciéndolas parecer más imponentes y lejanas.

 

El Bolson artesanal: Cada martes, jueves y sábados se realiza la Feria Regional de artesanos y productores, considerada como la más trascendente de Argentina y una de las más destacadas de Sudamérica. Allí pueden apreciarse una incontable variedad de artesanías y obras artísticas, así como también productos elaborados por productores artesanales de la zona.

 

En Bolson se alquilan cabañas a los turistas, hay campings y albergues, hostels, hoteles y todo tipo de hospedajes

 

 

EL BOLSON PATAGONIA ARGENTINA BOLSONWEB es Bolson Web