Domingo 21
Diciembre 2014
21.25
Archivo
Visitantes online
6322
Totales
1101650039
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


07/07
2007
La Cordillera en estado de alerta: Rutas cortadas, demoras en servicio de transporte, accidentes.

Con extrema precaución: Donde se podía transitar, pero con extrema precaución, fue en la ruta provincial que une El Maitén-Cushamen, al igual que desde El Maitén hacia El Bolsón y desde esta localidad hacia Bariloche, cerca del mediodía se podía transitar pero siempre con las medidas necesarias, recomendando el uso de cadenas.

Sigue


Como producto de la nevada que se registró durante la noche del jueves y primeras horas del viernes, se presentaron una serie de inconvenientes, sobre todo en el tránsito de las rutas que comunican nuestra ciudad con otros sectores de la región y la provincia.

Uno de los problemas fue el retraso de la partida de los micros que partían de la Terminal de Esquel hacia San Carlos de Bariloche ya que la ruta 40 permaneció cortada, por indicación de Defensa Civil, desde las primeras horas de la mañana de ayer por la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica, situación que se fue normalizando con el paso de las horas, siempre tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes. varias fueron las personas que se encontraban en la estación de ómnibus ayer por la mañana esperando partir hacia su lugar de destino, tal el caso de una delegación de jóvenes de Mar del Plata que había llegado a Esquel de viaje de egresados.

En lo que respecta a las rutas que conducen hacia ciudades de la costa provincial, las mismas no fueron cortadas la tránsito pero desde la Portada de Acceso a Esquel, personal de Gendarmería Nacional y Policía del Chubut, informaban a los automovilistas que debían transitar con precaución porque al hielo que había en la calzada, las banquinas se encontraban con mucho barro.

Estado de alerta

Juan Aguilar, delegado de Defensa Civil en Esquel, informó a través de ”FM Esquel” que desde el miércoles por la tarde “nos encontrábamos en estado de alerta debido a que se preveía la entrada de una masa de aire polar, con heladas muy intensas y nevadas, esto se cumplió y alrededor de las 4 de la mañana de ayer, se decidió cortar al tránsito la ruta que va desde Esquel a Leleque porque la cantidad de nieve superaba los 20 centímetros y esta determinación obedece la Plan Invernal que a determinado nivel de nieve caída, se corta la ruta por acciones de prevención”. Alrededor de las 6 de la mañana, se empezó a desplegar máquinas por la zona para que durante el día se la pudiese despejar y habilitar al tránsito.

Otra de las rutas cortada fue la 71, en el tramo Epuyén-Cholila, situación que se agrava más porque se están haciendo trabajos de pavimentación y todo el camino que no está debidamente consolidado, el terreno se pone muy blando y eso hace que los vehículos se puedan quedar encajar con mayor facilidad e hizo que el despeje sea más complicado, dado que no sólo depende de la nieve caída sino que también de las condiciones del suelo.
El tramo El Maitén-Leleque también fue cortado, más allá de que hay sectores que tiene asfalto, había mucho hielo ya que las temperaturas que se registraron en la zona superaban los 10 grados bajo cero. Igual determinación tomó Defensa Civil en la ruta 70, en el tramo El Maitén-Cholila y Cholila-Leleque.

Con extrema precaución

Donde se podía transitar, pero con extrema precaución, fue en la ruta provincial que une El Maitén-Cushamen, al igual que desde El Maitén hacia El Bolsón y desde esta localidad hacia Bariloche, cerca del mediodía se podía transitar pero siempre con las medidas necesarias, recomendando el uso de cadenas.

El tramo de la ruta 40 que une Esquel con Tecka estaba abierta al tránsito pero bajo estas mismas condiciones porque se registraban planchones de hielo sobre la cinta asfáltica, situación que se reiteraba desde Tecka hacia Gobernador Costa y Pampa de Agna respectivamente.

Desde Pampa de Agna a Paso de Indio, más allá de que no se registraron fuertes nevadas, como producto de las bajas temperaturas, existía bastante hielo, estado que se repetía desde Gobernador Costa hacia Comodoro Rivadavia.
La recomendación por parte de Defensa Civil es que si se debe viajar por algunas de las rutas antes mencionada, se tomen todos los recaudos necesarios porque las nevadas y heladas, están pronosticadas para todo el fin de semana.
En cuanto la situación en nuestra ciudad, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que no debieron tomar intervención en ningún hecho a consecuencia de las nevadas.

Accidentes

Cercano a las 18 hs. de ayer, se produjo un accidente en la Ruta 40, camino a Tecka, a unos 12 kms. de Esquel, más precisamente en el sector denominado cruce del Arroyo Pescado. En el lugar y a causa de la presencia de hielo y nieve en la calzada volcó una Ford Ranger, dominio Nº 735. La camioneta era guiada por un vecino de Esquel de apellido Galindez quien sólo sufrió lesiones leves. También se registró un incidente en el barrio Buenos Aires. Por causas del hielo, un vehículo no pudo evitar frenar y como consecuencia, embistió a una mujer que resultó con heridas leves.

Estado de transitabilidad de las rutas

La Dirección General de Defensa Civil dio a conocer el estado de transitabilidad de las rutas en la provincia.

RUTAS TRANSITABLES CON EXTREMA PRECAUCIÓN
Ruta Prov. Nº 15. Leleque–Cholila, transitable con extrema precaución, 15 cm. de nieve acumulada sobre cinta asfáltica.
Ruta Nac. Nº 40 Esquel-Leleque, con extrema precaución por nieve acumulada, Cielo parcial cubierto, maquinas trabajando.
Ruta Prov. Nº 62 El Molle–Tecka-Pampa de Agnia Con extrema precaución por nieve acumulada sobre la ruta – maquinas trabajando, tirando sal.
Ruta Provincial Nº 63 El Molle–José de San Martín transitable con extrema precaución por nieve y barro. Solo para vehículos 4x4.
Ruta Pcial Nº 71, Lago Verde–Lago Rivadavia, con extrema precaución, maquinas trabajando.
Ruta Pcial Nº 72 Esquel–Lago Futalaufquen, transitable con Precaución por hielo y nieve, cielo cubierto, vientos leves.
Ruta Nac. Nº 3, Garayalde–Comodoro Rivadavia, transitable con extrema Precaución por sectores con hielo, en cinta asfáltica banquinas inestables, cielo despejado, nieve acumulada.
Ruta Nac. Nº 3, Uzcudum-Garayalde, transitable con extrema Precaución, banquinas con escarcha, cielo nublado, vientos fuertes.
Ruta Nac. Nº 40, Tecka-Gobernador Costa, transitable con extrema Precaución por nieve, escarcha en banquina. Se encuentra nevando.
Ruta Nac. Nº 40, Emp. R N 259–Lepá–Acc. Cholila, transitable con extrema Precaución por sectores con hielo, se encuentra nevando, cielo cubierto maquinas trabajando.
Ruta Nac.259, Esquel–Emp. Ruta N. 40, transitable con extrema Precaución por sectores con hielo, nieve, se encuentra nevando, cielo cubierto.

RUTAS TRANSITABLES CON PRECAUCIÓN
Ruta Nac. Nº 3 Comodoro Rivadavia–Lte Santa Cruz pavimento con Hielo – transitable con precaución-Nublado
Ruta Nac. Nº 25, Esquel–Colan Conhue, transitable con Precaución por hielo y nieve, cielo cubierto, heladas.
Ruta Nac. Nº 26, R.N 40 (Ripio)–Río Mayo, transitable con Precaución humedad, cielo cubierto, vientos fuertes y heladas.
Ruta Nac. Nº 40 Esquel-Tecka, transitable con precaución por hielo y nieve, banquinas inestables, cielo cubierto, heladas.
Ruta Nac. Nº 40, El Bolsón-Epuyén, transitable con precaución por cinta asfáltica húmeda, cielo cubierto. Uso obligatorio de cadena.
Ruta Nac. Nº 40 Emp. 20–Río Senguer, transitable con precaución por sectores con hielo. Heladas fuertes vientos leves, cielo cubierto.
Ruta Nac. Nº 40 Río Mayo–Límite. Santa Cruz, transitable con precaución, ripio normal, cielo nublado, maquinas trabajando.
Ruta Nac. Nº 40 Río Senguer–Río Mayo, transitable con precaución, por humedad en cinta asfáltica, máquinas trabajando.
Ruta Nac.259, Esquel–Trevelin, transitable con precaución por nieve y hielo, cielo parcial cubierto.
Ruta Nac. Nº 259, Trevelin–Límite. Con Chile, transitable con precaución por hielo nieve, banquinas inestables, cielo despejado, fuertes heladas.
Ruta Nac.260, Emp. Ruta N* 40–Lago Blanco–Límite. Chile, transitable con precaución por sectores con nieve, sectores con huellones.
Ruta Pcial Nº 34, Trevelin-Tecka, transitable con precaución por barro, solo para Vehículos 4x4, se recomienda el uso de cadenas.
Ruta Pcial Nº 12, Gualjaina–Paso del Sapo, transitable con precaución por nieve y barro. Cielo nublado, vientos leves.
Ruta Pcial Nº 51, Ricardo Roja -Lago Blanco, transitable con Precaución por nieve y barro. Cielo nublado, vientos leves.
Ruta Pcial. Nº 56 Alto Río Senguer, transitable con precaución por desvío, Maquinas Trabajando, cielo nublado.
Ruta Pcial. Nº 57 Camino a Lago La Plata, transitable con precaución por barro, Cielo nublado.
Ruta Pcial Nº 62, Pampa de Agnia-Tecka, transitable con precaución, sectores con hielo. Cielo parcial nublado.
Ruta Pcial. Nº 70 Epuyén-El Maitén, transitable con precaución por barro, Cielo despejado.
Ruta Pcial Nº 71, Cholila–Emp. Ruta Nac. N° 40, transitable con extrema precaución por acumulación de nieve y barro, se recomienda transitar con cadenas, máquinas trabajando
Ruta Pcial. Nº 74 Río Mayo–Ricardo Rojas–Aldea Beleiro transitable con precaución por barro y lluvias, cielo cubierto.

RUTAS INHABILITADAS O INTRANSITABLES
Ruta Pcial Nº 44, Puente Lago Vintter-Corcovado Sur, Intransitable, Solo para vehículos 4x4, se recomienda el uso de cadenas, cielo cubierto.


tag this    fresqui

Diario de El Bolson BW

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas