Jueves 27
Noviembre 2014
06.59
Archivo
Visitantes online
9234
Totales
1100837062
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


21/06
2007
Caso Otoño Uriarte: Instruyen sumario al fiscal Oscar Cid

Foto |

< 1 de 1 >
 
El Consejo de la Magistratura se reunió en Cipolletti. Presidió Víctor Sodero Nievas. A su lado, la procuradora Liliana Piccinini y legisladores del oficialismo y oposición; además de representantes de colegios de abogados. La decisión del Consejo de la Magistratura es por su cuestionada actuación en el caso Otoño. La situación de la jueza García García será analizada en una nueva reunión prevista para la primera quincena de julio.


Sigue


Cipolletti (BWN): Le iniciarán un sumario a Cid.

La medida es por mal desempeño en el caso Otoño Uriarte y por otras causas de las que formó parte.

Ya se designaron a dos instructores, quienes deberán presentar un informe en 40 días.
Por mal desempeño en sus deberes de funcionario judicial tanto en el caso Otoño Uriarte y por causas de las que formó parte, el Consejo de la Magistratura resolvió ayer iniciarle un sumario al fiscal Oscar Cid. Con respecto al desenvolvimiento de la jueza María del Carmen García García y de la asesora de menores, Alicia Merino, serán evaluados el 10 de julio.
La reunión se llevó acabo en Cipolletti, aunque en un principio se había informado que sería en la Cámara de Apelaciones, los integrantes del Consejo resolvieron a primera hora de ayer trasladarse hasta la sede judicial de calle España.
El encuentro comenzó minutos después de las 9 y finalizó pasadas las 15.30. Según se indicó el Consejo de la Magistratura decidió iniciar un sumario a Cid, y ya se designaron dos instructores, Jorge Gómez y Marta Cranzi (representantes del Colegio de abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial), quienes deberán investigar las irregularidades en el caso Otoño y en otras causas.
El plazo para la entrega de un informe es de 40 días, en caso de presentarse cargos por parte de los instructores Cid podría llegar a juicio político.

Situación de la jueza
Respecto del desempeño de la jueza que tiene a su cargo la causa por la muerte de la adolescente de 16 años de Fernández Oro, se informó que primero se deberá cumplir con trámites preliminares ante el Superior Tribunal de Justicia y de la Auditoria. Una vez superado este paso, el Consejo de la Magistratura volverá reunirse para analizada la tarea de la magistrada. La fecha prevista es el 10 de julio en Cipolletti. Se indicó además que no habría suficientes elementos para realizar una evaluación completa del trabajo desarrollado por García García.
De la reunión que se desarrolló ayer participó Víctor Sodero Nievas, presidente del Consejo, Liliana Piccinini procuradora, Daniel Sartor y Oscar Machado, del poder Legislativo por el oficialismo, y Gustavo Costanzo y representantes del Colegio de abogados de Cipolletti.


tag this    fresqui

Amorina Saracco

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas