Viernes 18
Abril 2014
00.29
Archivo
Visitantes online
7002
Totales
192989249
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


07/06
2007
Salutaciones por el Dí­a del Periodista, Roca Digital

La redacción de Roca Digital recibió diversas salutaciones por ser hoy el Día del Periodista. Estos saludos alientan a continuar y renovar la labor diaria que se realiza en pos de una prensa independiente, al servicio de la gente. A todos gracias, y hacemos extensiva la salutación a nuestros colegas, que cotidianamente asumen el oficio de informar no solo como un trabajo, sino como una forma de vida.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.
La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sigue


Con motivo de celebrarse el próximo 7 de Junio el Día del Periodista, el Concejo
Deliberante de General Roca se congratula en saludar a todos los trabajadores
del rubro.
Alicia Salicioni
Presidente Concejo Deliberante
General Roca

Con motivo de celebrarsea el Día del Periodista los estudiantes de Comunicación Social de la extensión Patagones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) les deseamos un MUY FELIZ DÍA y los invitamos a participar de la charla sobre "Medios de Comunicación y Discapacidad" que estará a cargo del docente y miembro de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP, José Luis Calvaroso, y del presidente del Consejo Municipal sobre Discapacidad de Patagones, Rubí Herrero.


Un día como hoy, 7 de junio pero de 1810, Mariano Moreno, paladín de la Revolución de Mayo, creaba la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico que salió ala calle para difundir las ideas de nuestros patriotas.
En el Día del periodista, hago llegar a todos los trabajadores de la prensa un afectuoso saludo en su día.
La información que diariamente emiten los medios de comunicación, permiten a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso ala información por parte de la ciudadanía.
En su día, felicidades a los Periodistas y renuevo mi compromiso y disposición para con su labor.
Ricardo Casanova
Presidente Juventud Radical
Río Negro


En esta celebración en la que recordamos a Mariano Moreno, patriota, escritor, poeta, periodista y fundador de La Gaceta de Buenos Aires, no podemos omitir, señalar ni dejar de reconocer en él a quién marcó el camino a seguir en el ejercicio de tan noble profesión, la de informar en condición de periodista.
Sirva la evocación para testimoniales en nombre de la Institución Policial y el mío propio, nuestro cordial saludo a todos y cada uno de ustedes.
Jorge Alberto Ucha
Jefe de Policía
Río Negro


A todos los periodistas, un caluroso abrazo en su día.
Atte.,

Dr. Carlos Magdalena
Director de la EEA Alto Valle


El Diputado Nacional Osvaldo Nemirovsci, como presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, recuerda que “un país libre y con justicia se logra con medios de comunicación libres de ataduras políticas, partidarias y económicas, con pluralidad de expresión y opinión, con una ley de radiodifusión federal, participativa y democrática, por la que buscamos seguir avanzando desde el Congreso”.
El diputado Nemirovsci participará mañana jueves 7, de un encuentro para debatir sobre "el rol del periodismo en la democracia moderna", en el marco de la los festejos por el Día del Periodista que se realizan en la Cámara de Diputados.
Del encuentro, que comenzará a las 18 en el auditorio de la Cámara de Diputados, participarán como panelistas los periodistas Daniel Santoro (Academia Nacional de Periodistas), Marcia Carmo (Asociación de Corresponsales Extranjeros), Rodolfo Barros (FOPEA), Liliana Belforte (UTPBA) y Ariel Lima (FATPREN).
“Aprovecho esta oportunidad para saludar y agradecer a todos los periodistas que con responsabilidad, ética y profesionalismo, contribuyen día a día a fortalecer los vínculos sociales, institucionales y humanos en nuestro país, y van así narrando nuestra historia como argentinos”, saludó Nemirovsci.
Recordemos que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.
Osvaldo Nemirovsci
Diputado Nacional
FpV-Pj Río Negro


El 7 de junio es una fecha clave para todos los que defendemos la libertad de ideas", expresó la legisladora Maria Inés García, en calidad de presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura.
"Más allá de recordar el hecho histórico que significó la aparición del primer periódico de la etapa independentista Argentina, el 7 de junio, "Día del Periodista", nos remite a pensar en la importancia de la labor de quienes tienen que informar a la sociedad”.
"El oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente hacia la comunidad, por cuanto quienes desempeñan dicha tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público."
Por tal motivo, la legisladora María Inés García saluda a todos los periodistas en "Su Día". "Hace casi 70 años que los argentinos celebramos el Día del Periodista, lo cual debe hacernos sentir orgullosos de pertenecer a una sociedad que mantiene a la libertad de prensa entre sus más inclaudicables valores."
María Inés García
Legisladora Provincial
Concertación para el Desarrollo


“Nuestro oficio está lleno de misterios frente a los cuales no tenemos respuesta. Siempre empezamos de nuevo. Siempre estamos en una situación de aprendizaje. No hay maestros. (...) Esta profesión no se aprende de una vez por todas. Estudio constantemente: antropología, cartografía, sociología, un periodista debe cazar en todos los campos”. Ryszard Kapuscinski (1934 - 2007). Periodista y escritor polaco.
Si es oficio o profesión, es una buena pregunta. Pero, ante todo, es un llamado de la vocación.
FELIZ DIA PERIODISTAS!!! y a empezar el día bien arriba!!!
Suyay Urrutia


El 7 de junio fue elegido en nuestro país como "Día del periodista" porque
en aquella fecha de 1810 Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres,
semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra
etapa independiente. Aunque dejó de publicarse en 1821, desde su primer
número marcó un camino que aún hoy es un ejemplo a seguir, pues en su
primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar:
"Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo
que se siente".
Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, deseamos destacar
cuanto valoramos el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que
posibilitan la existencia de los medios de prensa. Y anhelamos que sigamos
contando con una prensa libre, justa y verdadera
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Municipalidad de Necochea


En el Día del Periodista, reciban mis cordiales saludos.Aprovecho la oportunidad
para agradecerles la difusión de las actividades de Fundación Cultural Patagonia
y del IUPA.
Rogelio Kusznierz
Prensa


Un día como hoy, hace casi 200 años Mariano Moreno fundaba La Gaceta de Buenos Ayres, iniciando un camino de principios democráticos y libertad de expresión.
Muchas mujeres y hombres siguiendo sus pasos, llevan día a día a sus conciudadanos, a través de la imagen o la palabra, a descubrir que las historias que les rodean constituyen la propia historia.
Esta profesión ejercida por hombres ejemplares, demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad y se sustenta en libertades cívicas e intelectuales.
Para quiénes transitaron y transitan diariamente ese camino, con capacidad y compromiso, quiero hacerles llegar mi reconocimiento. Feliz día!!!
Cynthia Hernández
Diputada de la Nación

Al celebrarse el 7 de junio venidero el Día del Periodista, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa hacemos llegar un afectuoso saludo a los colegas de todo el país.
En esta grata recordación, tenemos presente de manera especial a aquellos compañeros de la prensa que día a día se esfuerzan y aportan con su trabajo para hacer efectiva la realidad comunicacional.
Es nuestro deseo que cada periodista disfrute este día junto a familiares y amigos. Queremos, aún a la distancia, compartir el momento.
Y desde una perspectiva más profunda, no olvidamos a aquellos compañeros de prensa que son obligados a mantener una relación laboral ilegal bajo la amenaza de perder endebles puestos de trabajo, a extender su jornada diaria sin reconocimientos, a percibir salarios por debajo de la línea de pobreza y, en definitiva, a vivir postergados y sin derecho a dignidad alguna.
Desde la FATPREN venimos trabajando de manera fuerte y sostenida para acordar en paritarias con las cámaras empresarias del sector, una escala salarial y condiciones de trabajo, de alcance nacional. Entendemos que este es un paso importante para recuperar nuestra dignidad. Estamos cerca de lograr este objetivo; sentimos y agradecemos a todos los compañeros que apoyaron la iniciativa y dieron testimonios de lucha.
Sigamos unidos y solidarios. Tenemos metas y no resignamos sueños. Compañeros, feliz día para todos.
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
José Insaurralde Gustavo Granero
Secretario adjunto Secretario general


Reciba mi reconocimiento cada periodista, a los que escriben en nombre de un medio, a los que están en la calle y traducen su trabajo en crónicas o comentarios. A los que informan intentando acercarse al grado cero. A los que hacen de la radio un lugar familiar, a los que empatizan con la gente. A los que escuchan todas las campanas. Y también, a aquellos que observan momentos de la realidad, la desmenuzan, para luego, con el tiempo, recrearla en un libro...
Que la duda siempre sea energía motivadora...
A todos ustedes, desde el lugar que eligen para ejercer esta honrosa vocación social, reciban mi reconocimiento en su día.
Dr. Luis Di Giacomo
Legislador Provincial



...Pueden importar las formas pero también cuenta la intención. En el día del periodista, la Asociación de Periodistas Deportivos, saluda a todos aquellos colegas y amigos que contribuyen en esta tarea de informar. Más allá de pensamientos y sentires, les deseamos un feliz día para todos.
Y como el informar es un vicio permanente para nosotros, les contamos que dejamos a disposición de todos esta vía de comunicación: aped_altovalle@argentina.com y le sumamos otra alternativa en forma de blog. El sitio se llama www.apedaltovalle.blosgpot.com .
Asociación de Periodistas Deportivos



tag this    fresqui

RD

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas