Martes 30
Septiembre 2014
06.48
Archivo
Visitantes online
9228
Totales
198628194
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Economia
 


18/04
2007
Neuquén, Patagonia: Destacan la calidad de la producción de plantines de frutilla

El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel, recorrió el establecimiento Patagonia Agrícola SA, que produce plantines de frutilla para el mercado interno y externo. En la ocasión, aseguró la continuidad de los programas productivos “pese a una reducción de las partidas presupuestarias”

Sigue


El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel, recorrió el establecimiento Patagonia Agrícola SA, que produce plantines de frutilla para el mercado interno y externo. En la ocasión, aseguró la continuidad de los programas productivos “pese a una reducción de las partidas presupuestarias”

El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel, visitó las instalaciones del establecimiento Patagonia Agrícola SA. La firma produce plantines de frutilla para el mercado interno y externo en una superficie de 30 hectáreas de vivero que comprenden 20 millones de plantas. “Es uno de los más importantes de la Argentina”, expresó el funcionario provincial.

Patagonia Agrícola SA emprendió el camino productivo “como un vivero de frutillas de la provincia del Neuquén, y se transformó en una empresa de exportación de plantines de frutilla a distintos países del mundo”, informó Fernández Dötzel.

En el período de marzo a abril se concentran 250 personas “trabajando en la elaboración de este producto no tradicional hacia los mercados del mundo, generando un tipo de exportación que antes no existía a nivel provincial”, destacó el ministro.

Explicó que los trabajadores están organizados a través de cooperativas que “contratan gente de Senillosa, Plottier, China Muerta y toda la zona productiva de la provincia”. Indicó que el equipo que se congrega a diario “lleva tres años trabajando en esta actividad. A medida que pasa el tiempo se especializa en tareas productivas que conllevan un nivel de industria”, ya que “se realiza embalaje, desinfección y otras tareas que son fundamentales para el producto desde el punto de vista sanitario”.

Por su parte, el titular de Patagonia Agrícola SA, Antonio Ortega, manifestó que “la empresa se dedica a la producción de plantines de frutilla en zonas frías y cálidas, donde se obtienen las plantas de exportación”. El destino de la producción es diverso, ya que “comprende al mercado interno, que abarca varias provincias argentinas, y el mercado externo, conformado por Brasil, Arabia y nuevos horizontes que surgen en el transcurso”, informó.

En la firma trabajan 250 personas de forma permanente, que se encargan de controlar los requisitos fundamentales que garantizan la calidad del producto. En este sentido, “se debe tener en cuenta la trazabilidad, desinfección de suelos y una buena conducción que incluye alta tecnología. Este tipo de plantas requiere sincronización de tareas, ya que debe ser tratada desde su arranque hasta la plantación en un corto plazo de apenas 72 horas”, relató el empresario.

En busca de la paz social

Fernández Dötzel se mostró esperanzado en que el incremento salarial “logre la paz social”, y se refirió a la continuidad de los programas desarrollados por la cartera a su cargo. Dijo que “según lo comunicado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Claudio Silvestrini, podría haber una reasignación de partidas, de manera que las áreas ligadas al desarrollo de la economía podrían tener una reducción, salvo que durante el año se pueda aumentar la recaudación”.

Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén


tag this    fresqui

Redaccion

     Compartir

Economia








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas