Lunes 24
Noviembre 2014
10.00
Archivo
Visitantes online
6379
Totales
1100762020
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


06/07
2011
Cristina le bajó el pulgar al rubro 59, un paso más contra la trata y el proxenetismo

No es una medida en contra de las trabajadoras sexuales. “Esa vida no la elige nadie”, explicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando anunció que prohibía en todos los diarios del país la publicación del tristemente célebre Rubro 59. Ese sector de avisos clasificados donde se comercializaban mujeres, como si fuesen autos o muebles. "No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante no sólo trato sino humillación a la condición femenina", remarcó. Cualquiera que haya posado su vista en alguno de estos avisos, sabe muy bien de qué estaba hablando. Y también sabe que tras esos avisos, la mayoría de las veces no hay una trabajadora sexual autónoma, sino que hay un proxeneta que dentro de los también tristemente famosos departamentos privados, explota sexualmente a un grupo de mujeres.

Sigue



        "Creo que esta es una de las tantas discriminaciones contra la mujer, pero tal vez sea la más humillante. (...) Y esta es una condena a los medios que explotan esto a través de la propagandización. Jamás vamos a condenar a ninguna mujer", subrayó la presidenta luego de firmar el decreto que complementa a la ya firmada ley contra la Trata.

        Claro que aún falta, pero el paso es importante y corta la cadena de difusión tal vez más masiva de las que se valían estas redes nefastas. Desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la Presidenta informó que su decreto "prohíbe la publicación de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo del tema en el Ministerio de Justicia, para que conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer y otros organismos puedan articular una eficaz tarea".

       El dolor que sienten aquellas mujeres que alguna vez fueron tomadas por las ansiosas fauces de la trata es algo difícil de contar desde afuera, por más que alguna vez se lo haya visto cara a cara. Muchas jamás logran recuperarse. Muchas ‘trabajaron' más y más recibiendo clientes que daban con ellas a través de la siniestra vidriera que era el rubro 59.

      Muchas, hasta hoy.

Clarisa Ercolano
BWN Patagonia
    


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas