Miercoles 23
Abril 2014
18.44
Archivo
Visitantes online
6812
Totales
193181854
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


23/04
2011
El otoño: ideal para el tratamiento de la piel envejecida. Por Fabiana Geraldi

La piel no es ajena a los procesos de envejecimiento. La luz ultravioleta de los rayos solares, los factores genéticos hereditarios y el paso natural de los años llevan a que la piel envejezca progresivamente. Además, la exposición excesiva a la luz solar que se realiza durante el verano, pudo acelerar su envejecimiento, por eso es importante en esta época del año prepararse para cuidar y recuperar la piel.

Sigue



      Signos de que la piel envejece: adelgazamiento y arrugas; pérdida de la firmeza (flaccidez); sequedad; manchas; imperfecciones y telangiectasias o capilares dilatados

      La piel es un órgano que requiere atención y prevención. El estilo de vida interviene en un estado también saludable: el cigarrillo o el alcohol en cantidades pueden incidir en un envejecimiento prematuro de la piel, por eso los cuidados generales para un cuerpo saludable son también importantes para una piel sana.

      El descenso en la producción de elastina y la disminución de la producción de células epidérmicas que se produce con el paso del tiempo llevan a una piel más delgada y a la aparición de arrugas y manchas.

      Las estaciones más frías del año, son el momento ideal para comenzar con tratamientos que permiten recuperar la piel como por ejemplo, la radiofrecuencia que estimula la formación de colágeno; la luz pulsada para las líneas y arrugas pequeñas o la microdermoabrasión (remoción mecánica y controlada de la superficie de la piel mediante una exfoliación suave) que produce regeneración celular.

      También, los peelings son útiles para una renovación limitada y controlada de la epidermis y dermis superficial provocando un recambio celular acelerado.

      Todas las técnicas por separado tienen beneficios pero la sumatoria traerá aparejados aún más.  En cualquier caso, se recomienda un control periódico con el médico dermatólogo para valorar el estado de la piel, los lunares y evaluar las posibilidades. La frecuencia de la consulta dependerá de la edad del paciente, su tipo de piel, antecedentes personales y familiares de enfermedades de la piel.

Fuentes: Dr. Javier Merediz y Dr. Germán Maldonado

Por Fabiana Geraldi
BWN Patagonia
  

tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas