Jueves 24
Abril 2014
22.03
Archivo
Visitantes online
8569
Totales
193227710
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


25/02
2011
¿Hoy soy Matilde y mañana quién soy? Por Angela Trejos Garcia.

Matilde extraña peinar a sus muñecas, extraña todo aquello que no suele ser sumiso ante la realidad de un mundo dopado de banalidades. Canta, baila y se mueve al ritmo de una guitarra flamenca y afina sus movimientos cada vez que lo hacen posibles sus pensamientos.



Extraña todo aquello que la hizo sentirse útil, única y todo lo que la rodeaba aún cuando el mundo del consumismo, no había tocado sin razón sus pupilas. Aún siente el llamado de un pasado que la hace sentirse efímera y alegre, ese pasado que solía dejar huella en cada gesto, palabra y actitud. Extraña su esencia.

Sigue



      De repente, abre sus ojos y anhela que su realidad fuera el gran sueño que tuvo mientras dormía.  La mirada que pone en lo que puede llegar a ser su propio destino, se desvanece en el espacio pequeño de su cuarto, que suele oscurecerse con máscaras que piden  buscar a gritos su existencia, se mira al espejo y se sorprende, pues, no se da cuenta que en realidad es un sujeto, si no, una masa prolongada de materialismo.

      Matilde está dopada… pero dopada del consumo que penetra en sus  ojos cada vez que enciende su televisor,  esta vez sus ojos se dilatan ante hechos que suelen ser innecesarios pero se vuelven importantes desde el mismo momento, en que se vuelven inevitables para todo el mundo y su grupo de amigos.

      No come, se ve gorda sin estarlo,  vomita sin parar cada que se siente afectada por comprar una blusa o un suéter donde tiene que hacerlos caber sin perdonar su cuerpo. Sale al centro comercial y camina por todos los pasillos sintiéndose única por pocos segundos, se mira en los espejos y no se siente ella misma, se siente otra,  porque perciben como la observan los demás… Pasan 20 segundos, decide entrar a otro almacén, pues su identidad la perdió desde que salió de casa, la pierde cada mañana al levantarse y mirarse al espejo, la pierde todos los días al salir con sus estúpidos amigos, la pierde en familia, la pierde estando sola.

      Pasan 20 horas.   Ella canta y baila en la Discoteca, pero esta vez, no lo hace al ritmo de la guitarra flamenca como en su infancia,  lo hace porque ve a todo el mundo haciendo lo mismo, todos se mueven y gritan agitando sus brazos, se embriaga,  queriendo borrar todos sus sentidos, pero también llora; y llora, porque está cansada de tapar sus recuerdos con todo lo superficial del mundo y su enmascarada moda.

      Después de seis horas lo único que recuerda es haberlo perdido todo, hasta su más superficial pensamiento,  en ese mismo momento quiere desaparecerlo todo, hasta lo poco que siente de identidad. 

      Lo único que recuerda es a su mamá con gran cariño, pero no entiende por qué se siente tan rara,  al saber que fue ella quien le enseñó a simular verse como Barbie y sin terminar de conocer a la verdadera Matilde que tenía que disfrazar, hasta su propio corazón.

Angela Trejos García
BWN Patagonia


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas