Domingo 21
Septiembre 2014
07.04
Archivo
Visitantes online
6794
Totales
198220713
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


23/02
2011
Los bosques: la biodiversidad por excelencia

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más ricos del planeta Tierra, porque acuñan una increíble diversidad biológica. Su importancia recae en el papel fundamental que representan en lo que respecta a la conservación del suelo y de las cuencas hidrográficas evitando la erosión de las mismas, además de las ganancias que se obtienen por la explotación de los bosques y la comercialización de los productos extraídos de ellos. Ya que constituyen el lugar en donde encontramos los comestibles básicos para nuestra alimentación, además de proveernos de madera y otros componentes necesarios para la elaboración de medicamentos.

Sigue



      Asimismo, las inmensas extensiones de bosques que se extienden por el mundo funcionan como reguladores necesarios de las condiciones del clima.

      A causa de ello, las selvas subsisten en un estado de amenaza constante, debido al avance de la deforestación a manos del hombre. Al reducirse la extensión de las mismas, se va perdiendo la posibilidad de controlar los sucesos meteorológicos.

      La diversidad biológica de los bosques se ve alterada sobre todo por el desarrollo a gran escala de la actividad agrícola, ganadera e industrial.

      Los bosques son reemplazados por monocultivos transgenicos de Monsanto o bien suelen ser utilizados para el pastoreo llegando a convertirse en poco tiempo en terrenos completamente degradados.

     La proliferación de las minas de carbón también socavan la biodiversidad entrañada en los bosques, de igual manera que el desarrollo de la extracción de petróleo y otros combustibles fósiles.

     Al mismo tiempo, el crecimiento de las ciudades incide de manera directa ya que a mayor concentración de personas mayor será la necesidad de la construcción de carreteras y otro tipo de infraestructuras, como por ejemplo las represas para la generación de energía eléctrica.

     Por último, los incendios forestales y las lluvias ácidas completan el listado de las causas que destruyen los terrenos boscosos.

Celeste Fassbinder
BWN patagonia


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas