Lunes 20
Octubre 2014
04.41
Archivo
Visitantes online
7999
Totales
199443330
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Especiales
 


03/02
2011
Twitter y Facebook otra vez usadas para diseminar códigos maliciosos



La propagación de un gusano vía Twitter y un ataque multi-stage a través de Facebook pusieron en total estado de alerta a los usuarios de redes sociales. Como si algo faltara, apareció un troyano para equipos móviles con sistema operativo Android.

Sigue



      Twitter, fue utilizada una vez más para propagar malware. Y Facebook sufrió un ataque multi-stage, confirmando la tendencia a utilizar las redes sociales como plataforma de ataque. Asimismo, se descubrió un nuevo troyano para la plataforma de dispositivos móviles Android que convierte al equipo infectado en parte de una botnet, de acuerdo al informe de la compañía de seguridad informática ESET.

      Twitter había alcanzado las 200 millones de cuentas de usuario pero el festejo se ensombreció cuando ese mismo día se detectó la propagación de un gusano que utilizaba el acortador de direcciones URL de Google para su propagación en la popular red de microblogging.

      Mediante el envío de mensajes masivos por medio de Twitter, con textos breves y atractivos y un enlace con un acortador de URL, se invita al usuario a hacer clic. Cuando esto ocurre, el usuario es direccionado a diversos sitios web donde se lo alerta sobre una supuesta infección en sus equipos y se ofrece la descarga de la aplicación llamada Security Shield, que no es otra cosa que un rogue; un software que en realidad instala códigos maliciosos en el equipo de la víctima.

      Facebook, en tanto, fue protagonista de un ataque multi-stage. En este caso, se trató de una amenaza muy elaborada que por medio de la combinación de diversas técnicas de ataque recopila datos de la víctima, infecta su equipo y así propaga códigos maliciosos.

      Luego de la infección del equipo del usuario utilizando técnicas de Ingeniería Social, la víctima es redirigida a una página falsa donde se le solicitan las credenciales de inicio de sesión de Facebook que serán robadas para continuar con la propagación de malware.

      Por si algo faltara, la plataforma de dispositivos móviles Android, fue el blanco de un troyano que recibió el nombre de Geimini. Entre las principales capacidades de este código malicioso se encuentra la posibilidad de recibir instrucciones desde un C&C (Centro de Comando y Control) haciendo que el dispositivo infectado pase a formar parte de una botnet y envíe información del teléfono a una serie de dominios externos posiblemente maliciosos.

BWN Tecnologia


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Especiales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas