Sábado 23
Agosto 2014
10.19
Archivo
Visitantes online
6480
Totales
197124653
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


23/04
2010
Mascotas y diversion: Juega frisbee con tu perro

Si de verdad queres estar a la moda y llamar la atención de todos con tu perro cuando vas a la playa, al parque o durante un día de campo, entonces el plato volador –disco plástico plano mejor conocido en algunos países como frisbee– es tu pasaporte al estrellato. Y qué mejor manera de ser el centro de atención que con un perro profesionalmente entrenado, obediente y en excelente forma. Aquí te vamos a dar todos los tips necesarios para convertir a tu perro en el rey del frisbee, de una manera sencilla y eficaz.

Sigue



Si tu perro jamás ha visto un frisbee, comenzá por familiarizarlo con el disco, para conseguirlo lo mejor es usarlo como si fuera su plato de comida, así llamarás su atención al mismo tiempo que lo conviertes en un objeto valioso e interesante. Una vez que tu firulais lo deje reluciente, retíralo pues de lo contrario lo usará para mordisquear o querrá enterrarlo.

Cuando tu perro, no importa si es adulto o cachorro, esté con ánimo juguetón ponte a su nivel, adopta una posición sentado o en cuclillas, al tiempo que le hablas para incitarlo al juego. Entonces toma el disco, ruédalo o agítalo para engatusarlo.

Un poco de humor

Permanecé a nivel del piso y finge lanzar o rodar el disco. Cuando él caiga en la cuenta del engaño será demasiado tarde para ignorarte. Comenzará a correr tras el nuevo juguete, pero tú debes ser fuerte y no sucumbir a la tentación de lanzarlo o permitirle que juegue con él. Al contrario, deberás sostenerlo, pero permitirle que lo prenda con los dientes. Una vez en sus fauces, tirá del disco, asegurándote que lo sostiene firmemente. Adúlalo mientras haga esto, para que él identifique que está haciendo lo correcto pues te complace su actitud. Esto debes hacerlo varias veces hasta que le quede claro el objetivo del forcejeo.

El frisbee no es de él

Coloca a tu perro directamente frente a vos, tan cerca como te sea posible, de modo que casi pueda alcanzar el disco, sacudí el frisbee para incitarlo a que cache el disco en el aire. Si no lo consigue a la primera, no le permitas que lo recoja. Sólo si consigue atraparlo permitirás que se quede con él.

Una vez que para él sea pan comido atraparlo al vuelo, pon al animal a tu lado izquierdo si eres diestro, o a tu lado derecho si eres zurdo, repite el mismo ejercicio dando pequeños tirones como en el primer paso. La diferencia ahora es que en esta etapa tu perro debe seguir tus movimientos sin quitar su atención del disco. Si lo atrapa no olvides premiarlo verbalmente, halagalo y luego gradualmente aumenta la distancia entre tú y el perro.

Nunca lo rregañes

Si tu perro te gana el disco y no te lo quiere entregar de regreso, no te enfades y mucho menos lo castigues. A los perros les encanta quedarse con el trofeo, es su forma de jugar. En lugar de eso, sujeta una cuerda a su collar para obligarlo a que regrese a ti, cuando no obedece a tu llamado. Deberás dar un jalón firme de la cuerda al mismo tiempo que lo llamas para que venga. Y no olvides festejarlo cuando así lo haga. Es importante que no lances el disco más allá de lo que la cuerda le permita ir, creo que no es necesario aclarar las consecuencias de no poner atención a esto.

Saltar y saltar

Obligalo a saltar hacia el disco sosteniéndolo sobre su cabeza, si durante el salto logra quitártelo o alcanzar tu mano, indícale arriba o salta, para que identifique la acción con la palabra y posteriormente lo haga automáticamente al escuchar la orden. Después hacé pequeños lanzamientos y sigue utilizando las palabras antes mencionadas.

Ahora sí a divertirse en grande. Una vez que tu perro sabe esto serán un gran dúo ustedes dos. Es el momento indicado para enseñarle nuevos trucos como atrapar el disco lanzándolo entre tus piernas

Fuente: www.mascotas.com


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas