Jueves 23
Octubre 2014
07.21
Archivo
Visitantes online
8895
Totales
199538541
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


17/09
2009
Cosmetica Ecologica: Cómo ser una belleza verde sin hacer cambios extremos. Por Andrea Saenz

Si adoras tus costumbres cosméticas, pero un pepito grillo ecologista te incordia cuando te pones la pestaña, no te preocupes, porque siguiendo unos sencillos consejos también vos podes practicar la belleza eco-consciente. ¿No pensaste nunca en someter a tu arsenal cosmético a un buen régimen ecológico? Sí, hacerse uno mismo los tratamientos de belleza con productos naturales no es la única manera de mostrar sensibilidad por el medio ambiente.

Sigue



Por ejemplo, aplicada a los cosméticos, la máxima de que la forma de pensar y actuar hacen el mundo más verde, se convierte en una sencilla frase: lo que no se usa, se pierde. Es decir, todos los productos que tenes olvidados, porque los compraste pensando que eran milagrosos y luego no resultaron serlo, regalalos a quienes creas que realmente van a usarlos. O utilízalos vos, pero no los dejes a medio usar, ocupando un espacio innecesario en el cajón del cuarto de baño, en el necesser del bolso de fin de semana o en la guantera del auto.

Otra sugerencia: Sé práctica, seleccioná los productos que uses a diario y recicla el resto. A decir verdad, hay pocos productos que se usen todos los días, como la crema hidratante, el brillo, el delineador de ojos o el rímel. E intenta también ser selectiva cuando compres cosméticos. Huí de lo innecesario, preferí los productos que lleven el logo de la no experimentación con animales, y ojo con algunos ingredientes comunes en productos de belleza - fragancias, methylparabens y BHT - que puede causar más arrugas que las que estés tratando de quitarte.

Una regla de oro: las abuelas tenían razón, "eres lo que comes". Alimentá a tu piel con una buena hidratación y con alimentos naturales, como una dosis saludable de frutas y vegetales frescos en lugar de alimentos procesados. Pero, si el interior es importante, no olvides cuidar el exterior. Invertí en buenos protectores solares, pero no te expongas al sol en exceso, y acostumbrate a exfoliar e hidratar tu cuerpo de forma regular.

¿Dejas respirar la piel de vez en cuando o sos de las que duermen con el maquillaje puesto? Intenta hacerlo, al menos, algunos días entre semana o los fines de semana. Ahorrarás en cosméticos y ganarás tiempo y tranquilidad vital. Durante los descansos de maquillaje, podés aprovechar y limpiar las brochas y aplicadores dejándolas en remojo unas horas con agua jabonosa, así te durarán mucho más.

Y recordá, si no utilizas cosméticos de líneas ecológicas ni haces tus propias recetas caseras, al menos recicla correctamente sus envases (cartones, plásticos, etc.) . Pero sobre todo, recorda que la naturaleza es una fuente de inagotable para la belleza que te está esperando.



tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas