Jueves 23
Octubre 2014
13.32
Archivo
Visitantes online
7170
Totales
199543268
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Turismo
 


02/01
2007
TONINAS ADVENTURE: Avistaje de Toninas en el Puerto de Rawson.

Foto |

< 1 de 1 >
 
Desde el año 2000 Toninas Adventure se dedica al avistaje de estos pequeños “pandas del mar”, en el puerto de Rawson (Playa Unión).


Sigue


…los pequeños delfines del sur…

(BWN) Desde el año 2000 Toninas Adventure se dedica al avistaje de estos pequeños “pandas del mar”, en el puerto de Rawson (Playa Unión).

Carlos Gonzalez, uno de sus propietarios, nos comenta que trabajan durante todo el año, pero que la temporada fuerte se condice con la temporada de Pingüinos. Esto es, desde el mes de agosto y hasta que finaliza el verano.

“A pesar del atractivo que representan para la zona y la Patagonia toda, tanto el avistaje, como las toninas en si, no son muy conocidos porque no existe un decidido apoyo por parte de la Municipalidad para fomentar su promoción, como sucede por ejemplo con Ballenas”... asevera… “Pero, a pesar de ello, cada vez son más los que se acercan y “se aventuran al mar” para conocerlas, máxime porque en la actualidad existe otra empresa en el negocio, que nos ayuda a difundir la actividad”.

Una excursión cuesta $60,00 por persona, y el tiempo de navegación es de aproximadamente 1 hora y media, dependiendo de lo que se tarde en encontrar a estos pequeños delfines en el mar. Por el momento no existe ninguna promoción especial, pero si contrata el servicio un grupo grande de personas, se puede convenir un precio menor al momento de contratar la excursión.

A modo de invitación a quienes viven en la Comarca Andina del Paralelo 42, o en cualquier punto del país, nos comenta que Playa Unión posee sobrada infraestructura hotelera, restaurantes, etc. Como para recibir a todos los que deseen planificar sus vacaciones en la costa, y nos adelantó que durante la primera semana de enero tendrá lugar la Fiesta de La Bahía.

Y a la pregunta obligada... ¿Qué son las Toninas?... nos respondió:
Son los delfines más pequeños del mundo (no superan el 1,5 mtr de largo). Son los pequeños “pandas del mar” porque su coloración tiene un marcado contraste blanco y negro, y presenta una redondeada aleta dorsal... Viven en manadas, como el resto de los mamíferos y poseen hábitos costeros... La curiosidad y "falta de timidez" de esta especie han atraído la atención y la estima del hombre.

Actualmente, su captura está prohibida, sin embargo se observan cambios en los comportamientos dentro de sus poblaciones, provocados probablemente por el crecimiento de los diferentes puertos de nuestra Patagonia

Toninas Adventure lo invita a ser protagonista del milagro de poder navegar en un semirrígido, por el mar patagónico, pudiendo observar entre 100 y 150 toninas todas juntas… Este, sin lugar a dudas, es un privilegio que la naturaleza pone a su alcance, y que Usted no puede dejar de conocer!

Site: www.enpuertorawson.com.ar
E-mail: toninasadventures@msn.com
Cel.: 02965/75675741


tag this    fresqui

M.J.

     Compartir

Turismo








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas