Lunes 20
Octubre 2014
03.04
Archivo
Visitantes online
8919
Totales
199440435
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Nacionales
 


19/06
2009
Los números de las últimas encuestas, han hundido a Elisa Carrió en la "desesperanza"

La tercera fuerza afín a los Kirchner en los hechos liderada por Elisa Carrio "al borde de la desesperación": Según ellos, por el tercer lugar en las elecciones legislativas. En este articulo relataremos "La crisis interna que se ha generado en el Acuerdo Cívico y Social, y los reproches a la candidatura de Prat Gay en la Capital". De todas formas, surge una pregunta: ¿Elisa Carrio estará preocupada porque pierde ella o Nestor Kirchner?.

Sigue



Informe CNA:


Las elecciones legislativas del domingo 28, marcarán un antes y un después para la mayoría de los referentes políticos más importantes del país, tanto del oficialismo como de la oposición, que ven en la misma jugarse el futuro de sus carreras dentro de la política nacional.

Las encuestas en la Capital Federal están marcando un alto grado de desmarcamiento entre quien marcha primero en las encuestas, como lo es la candidata del PRO, Gabriela Michetti, con el segundo pelotón que pelea para entrar detrás de la ex vicejefa de gobierno, como lo son Alfonso Prat Gay, Fernando “Pino” Solanas y Carlos Heller.

Esta situación ha desatado una crisis interna dentro del Acuerdo Cívico y Social, que ve como la estrategia ideada por la chaqueña Elisa Carrió para enfrentar estas elecciones, hace agua por todos los costados, y la alianza entre el radicalismo, el GEN y la Coalición Cívica, en vez de avanzar en los sondeos de opinión, retrocede a pasos agigantados en las preferencias del electorado.

La ex candidata presidencial ante los números que marcan los últimos sondeos ha entrado en una etapa de incertidumbre, dejando que en su círculo íntimo reine el caos y la incertidumbre, y no saber cómo manejarse en el tramo final de la campaña. Hasta el momento, no se les ha ocurrido nada mejor que seguir atacando dialécticamente al gobierno nacional y a la figura del matrimonio presidencial, intentando de esa manera captar al voto antikirchnerista de los barrios de clase media de la Capital Federal.

Carrió siempre ha creído que sus palabras y pensamientos son los únicos viables a seguir, lo que ha hecho que muchos de aquellos que la habían seguido por años se alejaran de ella y buscaran nuevos aires en otros espacios de centroizquierda, acercándose a la chaqueña otros nombres más vinculados al establishment político y económico, como es el caso de Prat Gay.

Este corrimiento a la derecha por parte de Carrió, ha llevado a que muchos radicales y seguidores de Stolbizer se pregunten por lo bajo si es seguro para sus pretensiones políticas seguir aliados a la chaqueña y ya amenacen con romper lianas después del 28. Estos hechos son conocidos por Carrió, lo que ha originado gran incertidumbre y desesperanza sobre el futuro del Acuerdo Cívico y Social para el 2011, donde la chaqueña esperaba poder romper con la supremacía electoral del PJ y con ser la presidenta de los argentinos.

El crecimiento en las encuestas de Pino Solanas ha dejado a la lista encabezada por el ex economista de la JP Morgan, en serio riesgo de perder el segundo lugar el 28-J, desatando la rebelión de muchos militantes del espacio conducido por “Lilita”. Estos personajes aseguran que Carrió no ha hecho más que dar paso tras paso en falso en la campaña, primero al insistir en poner como primer candidato a diputado a Prat Gay, y después en que la directora de la campaña fuera Patricia Bullrich, alguien muy criticada en sectores del radicalismo y del GEN, por no despertar mucha pasión y cariño por los demás miembros y por tener esta última una manera de manejarse que no cae bien los demás miembros de la alianza de centroizquierda.

Un trabajo efectuado por Hugo Haime sobre 400 casos presenciales, marca que se estaría produciendo un triple empate en el segundo lugar. detrás de Michetti, que mide 32%.Al cineasta el encuestador le está dando un 15%, al banquero cooperativista y candidato del kirchnerismo en la ciudad un 12%, y la sorpresa está enmarcada en que Prat Gay entraría cuarto con un 11%.

Estos números divulgados por Haime despertaron tensión dentro del armado del Acuerdo Cívico y Social, con recriminaciones hacia Carrió y el ex director del Banco Central, por implementar una campaña vacía de contenidos y más basado en la agresión hacia el kirchnerismo y el gobierno nacional, que en basar sus ataques a la gestión local de Macri y a la figura de Michetti y en las propuestas específicas que tienen desde este espacio para solucionar los problemas reales de los porteños.

La crisis de este espacio puede hacer estallar por los aires las pretensiones de la chaqueña de seguir peleando la candidatura presidencial para el año 2011, ya que un hipotético tercer lugar en las elecciones, ya dejaría por cerrada su carrera política, porque ella ha sido la que insistió y persistió en que el candidato fuera Alfonso Prat Gay, más allá de que todos sus principales asesores le habían aconsejado que la figura del economista no abarcaba al votante clásico de Carrió, y que la fuga de votos se iban a ir hacia otros espacios de centroizquierda, cosa que las encuestas están afirmando con el paso del tiempo.

Habrá que ver que marcan los números de la semana que viene, cuando ya se mida los efectos que tuvo el debate de los candidatos porteños en los estudios de TN, donde Prat Gay cumplió un papel muy deslucido, siendo ampliamente superado por Solanas y Heller, que disputan el mismo electorado en estas elecciones. Según adelantaron varios analistas, el crecimiento del cineasta y el banquero serían muy grandes, y la caída en estos números del economista terminaría por hacer estallar por el aire la endeble unión que reina dentro del Acuerdo Cívico y Social.

Sólo los resultados electorales del 28-J marcarán qué pasará con Carrió y el Acuerdo Cívico y Social y el futuro político de este espacio, que luego de la muerte de Raúl Alfonsín amenazó con hacer pié fuerte en esta elecciones, y que el paso del tiempo se ha llevado ese optimismo inicial, para dar paso a un escepticismo sobre lo que vendrá más adelante.

¿Elisa Carrio estará preocupada porque pierde ella o Nestor Kirchner?.

En BWN Patagonia habíamos analizado con ingenuidad esta situacion, que pareciera clarificarse mientras el tiempo transcurre: El pacto Stolbizer Kirchner

También el diario La Nación advirtió sobre la borocotización de Margarita Stolbizer en la nota "Stolbizer apuntará todos sus dardos al PJ disidente", lo que demuestra la farsa kirchnerista para montar una lista opositora que tiene como objetivo engañar a la ciudadanía.
 

Hay que destacar que el segundo candidato del "Acuerdo Cívico y Social" es Ricardo Alfonsín, hijo del ex-presidente que fue homenajeado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Cuando falleció Raúl Ricardo Alfonsín, el kirchnerismo convirtió a su funeral en una cuestión de estado, convirtiendo a un presidente muy cuestionado por algunos aspectos de su gestión (desmalvinización, juicio a la juntas militares, hiperinflación, corrupción, el ataque al RI3 de La Tablada) en un verdadero estadista "post-mortem". Una mano lava a la otra y dos lavan la cara.

Hay que recordar, nuevamente, que cuando Kirchner resultó presidente por primera vez, una de las personas que mas empeño puso para que "pinocho" acceda a la presidencia, y se retirara Menem, que había sacado mas votos que cualquier otro candidato, fue Elisa Carrio.

La dirigente estuvo en todos los medios alavando al, hasta en ese momento, gobernador de Santa Cruz, argumentando que era el mejor, y que por eso lo apoyaba.

Elisa Carrio se caracteriza por volcar sus emociones y su apoyo de la misma manera que vuelca su resentimiento y su odio.

tag this    fresqui

BWN Patagonia | CNA

     Compartir

Nacionales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas