Sábado 20
Septiembre 2014
21.02
Archivo
Visitantes online
6309
Totales
198202807
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


20/05
2009
Cuando el sexo duele o no hay deseo: Disfunción sexual en las mujeres

No es sólo un problema de los hombres, para quienes evidentemente y por motivos obvios es más fácil detectar una disfunción o problema sexual los últimos estudios indican que en las mujeres es más frecuente de lo que pensamos.

Sigue



Síntomas:

El primero de ellos y más evidente es el de la pérdida del deseo sexual de manera espontánea, inexplicable y prolongada en el tiempo. En algunos casos se puede producir hasta una sistemática sensación de rechazo a las relaciones sexuales.
Dolor durante el coito: Puede presentarse como un leve dolor o molestia en la entrada de la vagina, dolor durante la penetración profunda. En algunas mujeres se producen contracciones involuntarias de los músculos vaginales durante la penetración, hecho que es conocido como vaginismo.
Desórdenes Orgánicos: Se produce una frecuente incapacidad para alcanzar el orgasmo, hecho que si hasta ese momento de tu vida no había ocurrido puede ser un indicador que algo no está bien.

Quienes están más propensas a sufrir de una disfunción sexual:

Las mujeres mayores de 60 años, quienes a pesar de poder mantener una vida sexual activa, es normal que esta tienda a reducir con el paso de los años. Cuando se produce la menopausia, el 15% de las mujeres sufren una disminución del deseo sexual.
Mujeres que sufran de enfermedades crónicas o enfermedades que produzcan dolor como por ejemplo Hipotiroidismo (no controlado), Diabetes, Artritis o Cáncer.
Mujeres que por diversos motivos han sido sometidas a una extirpación de útero o pechos habitualmente sufren de secuelas psicológicas, una de ellas es la pérdida del deseo debido aun problema de autoimagen o de sentirse mutiladas.

Las mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales.
Esta situación de disfunción sexual a veces puede ser producida de forma temporal debido a la ingesta de medicamentos como anticonceptivos orales, antidepresivos y medicación para reducir la tensión sanguínea.

Problemas puntuales de los órganos sexuales tales como endometriosis pueden producir disfunciones de carácter sexual, lo mismo por enfermedades e infecciones de la zona, como pueden ser vaginitis, infecciones urinarias y/o enfermedades de transmisión sexual pueden producir molestias dolor durante el acto sexual.

Tampoco es descartable en algunos casos el rechazo a la penetración debido a una homosexualidad latente o no reconocida.

¿Cómo Prevenir la disfunción sexual femenina?
Previniendo la aparición de infecciones urinarias vaginales, debido a contacto con superficies no sanitizadas, lo mismo cuidando la higiene de tus órganos sexuales utilizando bragas de algodón limpias cada día y con una adecuada limpieza diaria. Una buena medida es la de orinar después de tener sexo para que tu propia orina elimine cualquier elemento conducente a una infección.

A propósito de esto último, si no tienes pareja estable o ante cualquier ocasión de tener sexo con alguien que no sea tu pareja habitual, no olvides utilizar preservativos SIEMPRE para evitar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Visitar anualmente a tu ginecólogo y tener tus revisiones médicas al día, especialmente después de los 40 años.

Si vives en pareja de pronto comienzas a sufrir algún tipo de disfunción sexual, es muy importante una buena comunicación entre vosotros y que él sepa lo que te está ocurriendo. Una actitud adecuada y de apertura es vital, especialmente si comienzas a vivir la menopausia, en la que más importante que el cambio hormonal es la actitud y apertura que tengáis los dos a la hora de seguir disfrutando de un sexo activo y buscando nuevas formas o técnicas que lo hagan un momento de placer e intimidad para los dos.



tag this    fresqui

Laura H

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas