Martes 02
Septiembre 2014
11.39
Archivo
Visitantes online
6931
Totales
197537464
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Nacionales
 


19/11
2006
Avanza el Juzgado Federal para Esquel

El Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional De Bernardi (2087-D-2006), por medio del cual se establece la Creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de Esquel, ya tiene sanción en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Sigue


El Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional De Bernardi (2087-D-2006), por medio del cual se establece la Creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de Esquel, ya tiene sanción en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
El legislador chubutense expresó “este proyecto viene de larga data y con su presentación, estoy convencido, que he dado una respuesta concreta a la necesidad de hacer realidad un viejo anhelo de todos los pobladores de la región noroeste del Chubut”.
Acompañado por Diputados de las provincias de Santa Cruz, de Tierra del Fuego, de Buenos Aires y de Salta, en el Proyecto presentado por De Bernardi se establece la creación de un Juzgado con competencia en materia criminal, correccional, ejecución penal, civil, comercial y ejecución fiscal de Primera Instancia en la ciudad de Esquel, el cual tendrá jurisdicción en los Departamentos de Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo del Chubut, siendo la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el Tribunal de Alzada y Superintendencia del Juzgado que se solicitó crear.
De Bernardi expresó que “con la aprobación de este Proyecto en la Cámara Baja, se encuentra a mitad de camino ya que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Senadores, con lo cual de ahora en más seguiré trabajando con toda mi energía para alcanzar este objetivo, que constituye el objetivo de todos los habitantes del noroeste del Chubut”.
Otro de los artículos considerados en el Proyecto de creación de este Juzgado, crea los cargos de juez, secretarios, funcionarios y todos los empleados que sean necesario para el normal desenvolvimiento del Juzgado en cuestión. Siendo los gastos y remuneraciones que demande el cumplimiento de esta Ley, asignados a “Rentas Generales” hasta tanto se incluyan en la Ley de Presupuesto General del Poder Judicial de la Nación.
Para finalizar, el Diputado cordillerano argumentó “Actualmente quienes vivimos en el noroeste del Chubut debemos dirigirnos al Juzgado de Bariloche, que tiene injerencia en cuestiones suscitadas en la Provincia del Chubut, lo cual no constituye un impedimento para el ejercicio del fuero federal, pero lo lógico sería que las causas de dicho fuero que tengan lugar en la Provincia del Chubut sean tratadas en Juzgados de la zona, evitando de ese modo que los habitantes del noroeste chubutense tengan que trasladarse hasta la vecina Provincia de Río Negro para solicitar que se administre justicia, en virtud a lo expresado es que he avanzado con este Proyecto de Ley para su pronta aprobación”.


tag this    fresqui

Diario de El Bolson BW

     Compartir

Nacionales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas