Miercoles 20
Agosto 2014
15.24
Archivo
Visitantes online
8561
Totales
197034630
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


31/03
2008
Universidad Nacional de Rio Negro: La nueva Universidad cubre “vací­os” académicos

Patagonia: Tendrá campus en Bariloche, Viedma y Valle Medio. A los estudiantes se les garantizará “tarea educativa, residencia estudiantil y comedor universitario”.

Sigue



La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se pondrá en marcha “con campus en Bariloche, Viedma y Valle Medio” que garantizarán “tarea educativa, residencia estudiantil y comedor universitario”.

Así lo aseguró el ex legislador y secretario general del Partido Justicialista, Miguel Ciliberto, quien adelantó que se está trabajando en la cuestión académica, las carreras y en la cuestión de conseguir los terrenos para hacer los campus.

Aclaró además, que todavía no se sabe “si la estructura va a ser de facultades o de institutos de investigación y departamentos”.

Destacó que la idea “es hacer la universidad entre todos, de manera abierta, sin partidismos, sin sectarismos, sin preconceptos”.

En diálogo con la agencia de noticias APP agregó que “la UNRN permitirá cubrir el resto de la geografía rionegrina que la UNC por distintas razones, son históricas, no ha cubierto”.

“Algunos dicen que es por los intereses neuquinos, otros dicen que porque los recursos financieros nunca alcanzaron. Por la razón que fuera, la UNC tiene un fuerte asentamiento lógicamente en Neuquén y en el Alto Valle, pero ni Bariloche ni Viedma, por decir las otras dos grandes regiones, pero también Valle Medio, la Región Sur y la zona de San Antonio-Sierra Grande no tienen cobertura” explicó.

Indicó que en principio la universidad se pondrá en marcha “con campus en Bariloche, Valle Medio y Viedma, lo que va a significar además de las aulas, la infraestructura para las clases, la residencia estudiantil y el comedor universitario”.

Agregó que “queda por ver todavía, y esto ya está directamente relacionado con una cuestión presupuestaria anual, si el sistema de becas que existe, sobre el que se está trabajando, va a posibilitar tener dinero para proveer de material bibliográfico y alguna otra cosa. Pero lo que sí de movida garantiza este modelo de universidad es tarea educativa, residencia estudiantil y comedor universitario”.

Adelantó que “se está trabajando en la estructura de las áreas de conocimiento que cubriría la universidad, tales como Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, a Políticas Públicas y Gobierno, a Salud, etc., viendo en cada una dónde están los déficit de enseñanza para ir perfilando las carreras”.



tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas