Sábado 20
Diciembre 2014
09.01
Archivo
Visitantes online
8788
Totales
1101591153
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


25/03
2008
Rio Negro, temporal en General Roca: La lluvia sorprendió y el granizo dejó daños

Foto | En la esquina de Tucumán y Santa Cruz el agua subía hasta la vereda. La nueve de Julio también se inundó. Los chaparrones comenzaron alrededor de las 18 y ocasionarion problemas en viviendas, inundaciones y cortes de luz.

< 1 de 1 >
 
La ciudad fue azotada por la una fuerte lluvia que provocó inundaciones, cortes de luz en la zona norte y daños en la fruta, debido a que cayó granizo. El agua inundó las calles de vereda a vereda. En muchos lugares era imposible cruzar sin mojarse.

Sigue



La intensa lluvia provocó daños en viviendas y inundaciones en casas y hasta los empleados municipales tuvieron que sacar agua del municipio.

La intensa lluvia que se desató sorpresivamente cerca de las 18 complicó la jornada, no sólo por el cambio de lugar de actividades que estaban previstas al aire libre, como los actos en el Dia nacional de la Memoria, sino por el trabajo que representó para el personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y de Servicios Públicos, quienes debieron asistir a la innumerable cantidad de reclamos.
Además el personal de Bomberos Voluntarios estuvo trabajando en Chacra Monte donde se inundó una vivienda. Allí trabajó una dotación para auxiliar a la familia.
Por otra parte, hasta los trabajadores municipales tuvieron que sacar agua del palacio municipal.

De repente la lluvia obligó a los peatones que estaban disfrutando de un día de mas de 30 grados, a tratar de escapar del agua, que también trajo con ella algo de piedra, en la zona de chacras de la zona.

También se complicó el panorama en los barrios mas humildes en donde las viviendas de cantonera no habían sido castigadas por el agua este verano.
Muchos debieron recurrir al cambio de los nylons y las chapas que habían resistido los últimos chaparrones aislados.

Desde Servicios Públicos de la municipalidad se informó que «en Quinta 25 se debieron realizar drenajes para poder sacar el agua, también en el pluvial de Barrio Nuevo, que se había tapado».

Además, Miguel Jaramillo, secretario de Servicios Públicos indicó que «en Avenida Roca se había tapado el pluvial, dos contenedores impedían la circulación del agua. También se realizaron trabajos en Damas Patricia y 9 de Julio».

Por otra parte, «una vivienda ubicada en 3 de Febrero y Colón se inundó y debimos asistir a la familia», señaló el funcionario.

Hasta el cierre de esta edición, el funcionario explicó que «vamos a tener problemas en la zona norte de la ciudad con la iluminación porque desde Edersa no encuentran la falla. El corte se produjo alrededor de las 20».

Una casa inundada por la lluvia

El hecho se produjo alrededor de las 19. El agua se filtró por el techo debido a que se tapó una canaleta.

Casi se cae el techo de una vivienda ubicada en Barrio Quintu Panal.
La familia Luengo, debió llamar de urgencia a los Bomberos Voluntarios debido a que la fuerte tormenta desatada en la ciudad provocó que las canaletas de la casa se taparon y el agua se filtró hacia el interior de la vivienda.
La propietaria del inmueble comentó a este medio que «la canaleta se tapó porque había basura y el agua se metió a la casa y se inundó todo».
Sólo hubo muebles mojados y agua por toda la casa.

Granizo y lluvia provocó daños en la

Debido al fuerte temporal de granizo y lluvia que se desató ayer por la tarde sobre una amplia zona del Alto Valle, varias especies de frutas resultaron dañadas, generando múltiples inconvenientes.
La zona afectada fue desde Guerrico y se extendió hacia el este de la región, hasta llegar a las localidades de Godoy y Villa Regina.
La tormenta comenzó alrededor de las 17,30 y según trascendió en otros medios «el granizo caído en la zona de Guerrico fue del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente, lo que da cuenta de la magnitud del fenómeno».
La fuerte tormenta y el granizo duró varios minutos, alrededor de 40 y en muchos puntos de la zona el granizo afectó con gran intensidad a varias variedades de fruta, principalmente la manzana y la uva.

Varias fueron las localidades que sufrieron los inconvenientes ocasionados por la tormenta.
En las rutas, la fuerte lluvia que caía de por momentos, obligó a los automovilistas a salir de la ruta y a cubrirse bajo los árboles, estaciones de servicio o cualquier otro lugar que les permitiera que el granizo y la lluvia no ocasionara roturas en sus autos.
Además, se debe tener en cuenta que el fuerte temporal también generó problemas e inconvenientes a todos aquellos que circulaban por la ruta y que volvían a sus hogares luego de un fin de semana largo.
A raíz de esto se registraron numerosos accidentes de tránsito a lo largo de la Ruta Nacional Nº 22.



tag this    fresqui

LMR

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas