El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Rio Negro y en plena region boscosa andino patagonica argentina
Refugio Los Laguitos

El Bolson Patagonia Argentina Turismo Aventura

Bolsonweb.com

Refugios de Alta Montaña 1 | Refugios de Alta Montaña 2

 

Refugios de El Bolson | Refugio Los Laguitos

 

 

 

 

 

Refugio Los Laguitos

El Refugio Los Laguitos, el más alejado de El Bolson, se encuentra a 1150 metros sobre el nivel del mar.

Se accede desde el Refugio del Cajón del Azul tras 7 u 8 horas de caminata (trekking) tranquila. Tambien puede contratarse la excursion a caballo en alguna empresa de Cabalgatas de El Bolson.

Servicios: Ducha, pernocte, plato fuerte, pan, chocolate caliente, cafe, desayunos, camping, cerveza casera.

Refugio Los Laguitos El Bolson

EL Refugio de Los Laguitos se encuentra en un paraje de ensueño en los bosques profundos de la pre cordillera, casi al límite con Chile. Ubicado al norte de Cerro Horqueta y en las nacientes del Rio Rayado.

Alerces milenarios camino a Los Laguitos El Bolson

La vegetación cambia desde el Cajón hasta Los Laguitos, mientras el sendero atraviesa una maravillosa selva valdiviana que esconde peculiaridades como árboles de mañú y alerces milenarios. El rumbo esta bien señalado con marcas en los arboles, como las sendas hacia todos los refugios de El Bolson, las bifurcaciones están señalizadas.

Lago Lahuan Los Laguitos Refugio El Bolson

Al ascender una cresta boscosa, se divisa abajo y al fondo el lago Lahuán (alerce), rodeado por una frondosa vegetación. El Refugio Los Laguitos se alza junto a la costa.

El Refugio de Los Laguitos es una construcción sencilla y agradable con capacidad para cuarenta personas: Se ofrecen comidas simples y cerveza artesanal.

Hay zona de acampe.

Para muchos visitantes que se debaten entre: Hielo Azul, Cajón del Azul y Los Laguitos, este ultimo es el mas bello. Pero cada uno tiene sus atractivos y “sobre gustos no hay nada escrito”. Definitivamente lo mejor es conocerlos a todos, y disfrutar de ellos el máximo tiempo posible.

Refugio Los Laguitos El Bolson

 

El recorrido para llegar desde Warton  es muy extenso, por lo que es aconsejable hacerlo en dos caminatas, con un pernocte intermedio, que puede ser en el Refugio del Cajón del Azul o en Refugio El Retamal. Desde Warton hasta el Cajón del Azul, la caminata demanda unas 4 horas. Desde ese punto hasta el refugio Los Laguitos son otras ocho horas de marcha, aproximadamente,  en las que se encuentra el puesto Las Horquetas y se atraviesa el Mallín de los Chanchos y el Mallín Chico. Próximo al refugio Los Laguitos se encuentra el primitivo refugio, que en su origen fue un puesto de veranada, que fue acondicionado para albergar a unas ocho personas, contando con cuchetas y un tacho a leña para cocina y calefacción.

 

Refugio Los Laguitos

Vista del refugio Los Laguitos y su reflejo en el Lago Lahuan | El Bolson Patagonia

 

Refugio Los Laguitos El Bolson Patagonia Argentina

Lag Lahuan, cerca del Refugio Los Laguitos | El Bolson Patagonia Argentina

 

Refugio Los Laguitos El Bolson Patagonia Argentina

Refugio Los Laguitos | El Bolson Patagonia Argentina

 

Lago Lahuan Los Laguitos

 

 

Refugios de El Bolson | Refugio Los Laguitos

 

   
       
El Bolson es una localidad de aproximadamente 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Rio Negro y en plena region boscosa andino patagonica argentina ( C.P. ARN8430  Caracteristica telefonica: 02944 ) Turismo: Agroturismo, turismo aventura, montañismo, campamentismo, esqui, turismo rural. Informes Turisticos: 02944 455336, Municipalidad: 02944 492204 Correo: 02944 492231 - Juzgado de Paz: 02944 492370 | Refugio Los Laguitos, El Bolson Patagonia Argentina

Creative Commons License
Todo BolsonWeb.com está bajo una licencia de Creative Commons. Ademas es Propiedad Registrada BolsonWeb.com ®

El Bolson Rio Negro Patagonia Argentina BolsonWeb.com © Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor Ley 11723

Excepción: Usted puede reproducir material citando fuente y enlazando a BolsonWeb.com

Refugios de Montaña Hospedaje en El Bolson

Hospedaje de El Bolson:

Refugios de Montaña.

Guia de refugios de montaña de El Bolson.

Ir a la Guia

 

Recomendaciones:

Buen calzado para la montaña. Inscribirse en el Club Andino de Montaña de El Bolson. Llevar suficiente cantidad de agua. Distribuir adecuadamente el peso en las mochilas, evitando el exceso de “equipaje”. No olvidar en verano los repelentes de insectos (en el camino a veces hay tábanos). Usar pantallas solares y sombreros/pañuelos para evitar los golpes de calor. Evitar los caminos alternativos. No encender fuegos en lugares no autorizados expresamente.

 

Circuito de Refugios de El Bolson:

Desde el refugio del Hielo Azul se puede subir al refugio del Lago Natación. De allí bajar al valle del Azul para llegar al refugio del Cajón del Azul. Desde éste subir al cerro Dedo Gordo para llegar al refugio homónimo, o seguir río arriba hacia el refugio El Retamal o mas adelante refugio Los Laguitos. Desde el Dedo Gordo es posible bajar al valle de El Encanto para acceder al refugio, y desde allí llegar al refugio del centro de esquí del cerro Perito Moreno.

 

La mirada en el Futuro